Actualidad

Comprar colchones online, todo lo que tienes que saber antes de realizar la compra

COMPRAR COLCHON ONLINE

Recomendaciones a la hora de Comprar colchones online.

Dormir es sumamente importante para tener una buena salud ya que durante las diferentes fases de descanso los tejidos del cuerpo crecen y se reparan, la hormona del crecimiento se segrega y la energía del cuerpo se restaura. Los estudios demuestran que no dormir suficiente o tener una mala calidad de sueño incrementa el riesgo de hipertensión..

No solamente importa la cantidad de tiempo que pasamos durmiendo, sino que también es importante la calidad del sueñodeben ser horas de sueño tranquilas, sin pesadillas y sin interrupcionesEs decir, lo bien que funciones durante el día dependerá de lo bien que hayas descansado y del tiempo total que hayas dormido. 

El tipo de colchón que utilices va a determinar cómo será tu descanso, pues es el que nos brinda la estabilidad, el buen dormir y sobretodo la buena salud tanto física como mental de nuestro cuerpo. Por eso es tan importante que al comprar un colchón escojas el adecuado para ti. Es importante que se adapte a ti para brindarte el descanso que tanto necesitas. 

Comprar colchones online

Por eso, si tu colchón está impidiéndote descansar lo suficiente y estás pensando en comprar uno nuevo, ¡la venta de colchones online en es ideal para ti! La venta y compra de colchones online se ha vuelto el tipo de comercio para este producto preferida por millones de personas a través de los años, pues te permite realizar las compras desde la comodidad de tu casa mientras te evita el esfuerzo de transportar un colchón desde una tienda física hasta tu casa.

¡Todo indica que comprar online un nuevo colchón que se adapte a tus necesidades y preferencias es la mejor opción a considerar! Pero, ¿sabes cuál es el tipo de colchón que debes adquirir? En este artículo te contaremos qué cosas debes tomar en cuenta al elegir un colchón y cuáles son sus tipos. 

¡Sigue leyendo, hay mucho más contenido para ti!

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar colchones online.

Nuestro descanso no depende sólo de tener sueño o de que haya llegado la hora de dormir. Los colchones poseen serios estudios que han comprobado que existe uno indicado para cada cuerpo.

Formas de dormir

Elegir un colchón es una tarea más complicada de lo que parece. No solo porque en el mercado haya una oferta muy variada, sino también porque cada persona tiene una forma especial de dormir que responde más a un perfil de colchón que a otro, además de unas características anatómicas que le exigirán, por ejemplo, mayor o menor firmeza. 

Por ejemplo, las personas que duermen boca arriba necesitarán un colchón bastante firme, que les refuerce en la zona de la cerviz y en la base de la columna vertebral, de modo que esta no tienda a deformarse generando malas posturas y dolores al amanecer.

En cambio los que duermen de lado requerirán un colchón de firmeza media que, sin permitir que el cuerpo adopte malas posturas, se adapte a la estructura de las caderas y hombros. Finalmente aquellos que duerman boca abajo precisarán de un colchón más blando que no les genere riesgos de sufrir malos gestos en la zona del cuello o en la torsión media de la columna.

Movimientos al dormir

Por otro lado, deberemos distinguir entre las personas que se mueven mucho y las que se mueven poco mientras duermen. Las personas que tienden a moverse mucho, dándose la vuelta una y otra vez, precisarán de un colchón de una relativa firmeza pero no excesiva, ya que al voltearse pueden provocarse malos gestos si el colchón es muy duro. 

También precisarán de adaptabilidad en el relleno, ya que el colchón debe amoldarse a las distintas posiciones que va tomando el cuerpo en su rotación.

En cambio, las personas que se mueven poco pueden optar por colchones firmes, siempre según su posición de sueño. También por materiales menos adaptables, que reaccionen rápidamente, volviendo tras la presión del cuerpo a su posición original.

Finalmente debemos reflexionar sobre si sudamos mucho o no cuando dormimos. Las personas con alta transpiración precisarán de materiales capaces de absorber el sudor para luego evaporarla con el fin de evitar acumulación de humedad en el colchón.

Comprar colchones online: Tipos de colchón 

Colchón de muelles ensancados

Se trata de una estructura de muelles en la que cada muelle está encapsulado de manera independiente en una capa de tela. Esto permite que cada muelle actúe de manera independiente, permitiendo así libertad de movimientos. Esto lo que lo convierte en una buena opción para colchones de matrimonio en los que existen diferencias notables de peso entre las dos personas. Una solución adaptable y transpirable.

Colchón de espuma HR

El núcleo está formado por un bloque de espuma de célula abierta, normalmente es un colchón muy adaptable y puede tener diferentes tipos de confort (firme, medio y suave). Se pueden aplicar también diferentes capas de confort y variedad de tejidos acolchados al núcleo. Un colchón de espuma HR no tiene por qué ser suave necesariamente.

Colchón de látex

Los núcleos de látex se obtienen de la resina de una variedad de árbol tropical, es un material natural e hipoalergénico, aunque también existen composiciones sintéticas. Al ser también un material elástico es recomendable para somieres articulados. El colchón de látex suele ser también bastante pesado, lo que dificulta su volteo. Ofrece una alta adaptación al contorno del cuerpo ofreciendo un soporte más firme que el viscoelástico.

Colchón viscoelástico

No existe un colchón que sea viscoelástico en su totalidad, necesitan siempre de un soporte que aporte firmeza, normalmente se hace uso de la viscoelástica en combinación con espumas HR. También conocido como “memoryfoam” es el material más adaptable, reacciona al calor corporal y reduce los puntos de presión en las zonas de más peso.

Colchón de muelle Bonell

Es el colchón de muelle más clásico, en su favor tiene un alto grado de transpirabilidad. También se juega en este tipo de estructuras con las capas de confort de diferentes materiales. Normalmente es un tipo de colchón económico.

¡Sigue este espacio web, siempre habrá nuevo contenido para ti! ¡Síguenos también en Facebook e Instagram!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *